Sospechan de un compuesto que pudo originar la vida

Investigadores de la Universidad de Leeds, Inglaterra, han hallado nuevas pistas sobre los orígenes de la vida en la Tierra, al descubrir que un compuesto conocido como pirofosfito pudo haber sido una fuente importante de energía para las formas de vida primitivas.

Existen varias teorías sobre como apareció la vida a partir de materia inanimada miles de millones de años atrás. Los científicos no están de acuerdo sobre que surgió primero, si la replicación o el metabolismo. Pero hay un tercer elemento, y es la energía.

Todas las cosas vivas necesitan de un suministro continuo de energía para funcionar. Esta es transportada por nuestro cuerpo dentro de ciertas moléculas, como el ATP, un compuesto que convierte el calor del sol en una forma de energía utilizable por animales y vegetales mediante enzimas.

¿De dónde provino la energía antes de que estas dos cosas existieran? La respuesta puede estar en moléculas simples como el pirofosfito, químicamente muy similar al ATP, pero cuenta con el potencial de poder transferir energía sin necesidad de enzimas.

Comentarios


Deja un comentario