Autoevaluación

Identifica funciones importantes de algunos órganos del sistema digestivo.

Ojo, su navegador no soporta el javascript o este mismo ha sido desactivado. Ciertas funcionalidades dinámicas de ese módulo serán restringidas.

  1. La nutrición

    Todos los organismos toman del medio ambiente nutrientes, estos pueden ser sustancias inorgánicas como: el agua y las sales minerales u orgánicas como: las proteínas, los lípidos, los carbohidratos y las vitaminas, según el tipo de nutrición que posean.

    Las proteínas, los carbohidratos, las sustancias grasas y las vitaminas, imprescindibles en la nutrición, son ejemplos de biomoléculas, llamadas así porque son los componentes fundamentales de la materia viva; estas sustancias constituyen por tanto, los nutrientes.

    La incorporación de nutrientes resulta de gran importancia, porque son los componentes de los alimentos que nutren al organismo; su significación biológica radica en que, en conjunto, posibilitan:

    • la “construcción” y la “reparación” de los tejidos

    • intervienen en la “regulación de numerosas funciones”

    • “proporcionan la energía” necesaria en los procesos del metabolismo

  2. La vellosidades intestinales

    Las vellosidades intestinales son prominencias mucosas con una longitud de 1 mm, cubiertas por un estrato de epitelio cilíndrico; cada vellosidad contiene un vaso linfático que forma el vaso quilífero central y un ramo arterial que emite una fina red hemocapilar. La función de las vellosidades es la de absorber las sustancias nutritivas.

AnteriorAnteriorSiguienteSiguiente
InicioInicioImprimirImprimirRealizado con Scenari (nueva ventana)