Los virus

¿Qué importancia tiene para nuestros hijos conocer las características de los virus, su ciclo de multiplicación y las enfermedades que ocasionan?

Estas primeras interrogantes nos pueden llevar a otras vinculadas con la relación Hombre-Naturaleza.

Para que puedan responder a estas interrogantes y otras que le hayan surgido, puedes ayudarlo a buscar información al respecto, reflexionar con ellos acerca de las características de los virus y su ciclo de multiplicación, lo que determina que sean parásitos intracelulares obligados y debatir sus opiniones en relación con las medidas higiénicas y la conducta responsable que deben asumir con respectoa la salud y la sexualidad, teniendo en cuenta las enfermedades que los virus ocasionan al organismo humano, motivándolos a socializar sus criterios e incidir en su contexto social.

También puedes valorar con ellos la importancia de la producción e inoculación de vacunas contra las enfermedades virales, los resultados que se han obtenido con las campañas de vacunación en nuestro país, la utilización de los virus en el campo de la biotecnología en la producción de vacunas y como vectores en la terapia génica. En relación con este tema puedes ayudarlo a buscar información en los tabloides del Curso de “Introducción a la Biotecnología” e “Historia y repercusión de un descubrimiento: la estructura espacial de la molécula de ADN”.

Es importante además que nuestros hijos conozcan sobre las agresiones virales del imperialismo contra nuestro país, sobre lo cuál deben desarrollar un seminario reflexivo-valorativo. Ayúdalo a buscar información en el tabloide “La guerra biológica de EE.UU. contra Cuba”.

Comentarios


Deja un comentario