Tamaño letra:

                                                                   ayuda9no

 

   Algo importante para el profesor en las clases de Biología

  

  ¿Cómo proceder en el tratamiento de los contenidos de Biología en octavo grado?

  

  Para planificar metodológicamente cada unidad del programa de Bilogía

  

  Algunas reflexiones ¿ADOLESCENCIA?

 

  Cómo iniciar el programa de Biología de octavo grado



 Características del programa de Biología 8vo grado

 

 Características del estudiante de 8vo grado

 

 ¿Cómo introducir un concepto tan importante?

 

 La vía deductiva; procedimiento metodológico de gran valor en el estudio de los grupos de animales

 

Las habilidades generales de tipo intelectual en la asignatura Biología de la Educación Secundaria Básica y los seminarios integradores

 

Las actividades prácticas

 

Diversidad y unidad de los seres vivos

 

Características comunes que presentan los organismos

 

Educación para la salud y educación sexual: higiene personal


Orientaciones para desarrollar la Unidad 1 “Educación para la salud y educación sexual”

 

Unidad 1 Educación para la salud y educación sexual

Propuesta metodológica Tema ¦Tabaquismo un mal hábito

 

Propuesta metodológica .Unidad 2. Características de los animales

 

Orientaciones para desarrollar la Unidad 2. Características de los animales

 

Profundización en el contenido. Características generales  de los animales

 

Tejidos animales

 

Características de los animales Unidad 2 Características de los animalesTema: Locomoción y actividad nerviosa en los animales

 

Unidad 3. Introducción al estudio de los animales de simetría bilateral 

 

Orientaciones para desarrollar la Unidad 3 de octavo grado

 

Unidad 4. Animales acelomados y animales seudocelomados


Unidad 5 Los animales celomados no cordados.

 

Los animales celomados no cordados. Los Artrópodos

 

Animales celomados no cordados, los Equinodermos

 

Activida práctica ESTRUCTURA EXTERNA DE ANÉLIDOS, MOLUSCOS,  ARTRÓPODOS Y SU DIVERSIDAD.


Unidad Peces

 

Los Tetrápodos

 

Orientaciones a los profesores de Biología. Unidad 8 Tetrápodos

 

Actividad práctica ESTRUCTURA EXTERNA DE DIFERENTES TETRÁPODOS.


Orientaciones para desarrollar con eficiencia el Seminario “Comparación entre animales y plantas”

 

La clase de biología

 

Clases en forma de seminario

 

Preparación básica para la enseñanza de la Biología en la escuela

 

Conceptos biológicos principales

En 8vo grado